Servicios

Frecuencia semanal y servicio directo a MVD
Contenedores propios.
Servicio personalizado y adaptado a cada cliente
Tomamos carga desde cualquier punto de U.S.A
Rápida Operativa de Vaciado y entrega en MVD
Allotment asegurado todo el año.
Dos salidas semanales y directas a Mvd.
Oficina propia en MIA y personal idóneo.
Extensión horaria para recepción de cargas.

Instrucciones para envío de mercaderías:

Consignación:

La mercadería puede consignarse al cliente definitivo como lo hace habitualmente su proveedor en Uruguay no es necesario inscribir a ninguna empresa extranjera en la Aduana para poder recibir una partida a su nombre en la Zona Franca.

El consignatario puede ser una empresa de cualquier país o una persona física de cualquier nacionalidad, indistintamente.

Notify:

Es conveniente que en el Conocimiento de Embarque se incluya, notificar a: el usuario de Zona Franca.

Manifestación de destino:

También es conveniente que en el Conocimiento de Embarque se incluya la leyenda: "Mercadería en Transito a la Zona Franca " y en la Factura Comercial, también."

Destino:

El puerto de destino debe ser Montevideo (Puerto Uruguayo) y el aeropuerto de destino debe ser también Montevideo (Aeropuerto de Carrasco).

Anticipo de documentación:

Debe solicitarse que se anticipe por fax la documentación para poder monitorear desde Uruguay cuando llegara la mercadería.

La Documentación:

Si la mercadería llegara por vía marítima, el dueño de la misma solicitara que le envíen los originales a el como siempre lo hacen, por courrier.

Si llegara por vía aérea la mercadería, la documentación original acompañara a la carga.

Consultar por este servicio

Espacio en Warehouse propio.
Reempaque, Fraccionamientos, etiquetado.
Unificación de facturas.

Ventajas de Uruguay y Montevideo como Puerto Libre / Zonas Francas

Nuestra ubicación geográfica privilegiada dentro de la región y el Mercosur, nos hacen por demás convenientes a la hora de seleccionar un operador con estas características.

Principales ventajas de la ley de Zonas Francas.

  1. Exoneración total de impuestos.

    Los usuarios directos o indirectos de ZFC, están exentos de todo tributo creado o a crearse durante el plazo de vigencia de sus contratos y sus renovaciones.

    Principalmente estas exenciones comprenden IRIC (Impuesto a la renta o ganancia de Industria y Comercio), Patrimonio (activos), IVA sobre el producto o servicio que el usuario contrate (fletes, honorarios, servicios de luz, teléfono, etc), IMABA, Impuestos Municipales de cualquier tipo, etc.

  2. Libertad absoluta en el manejo de divisas.

    La legislación uruguaya consagra la total libertad cambiaria.

    La cancelación de las operaciones de importación/exportación se pueden realizar en cualquier moneda, no exigiendo constitución de depósitos previos en moneda extranjera o local como requisito para operar, asimismo existe libre salida y transferencia de moneda extranjera y metales preciosos.

  3. Libre remisión de utilidades, dividendos y regalías.

    El empresario puede enviar libremente su capital y sus utilidades al exterior en el momento y al lugar que desee.

  4. Seguridad jurídica para tránsitos de mercadería.

  5. Secreto bancario obligatorio por ley (15.322).

  6. Secreto comercial reglamentario en ZFC.

  7. Expedición de warrants y certificados de depósitos.

    Se ofrece al empresario certificados de depósitos de mercadería y/o warrants de productos o materias primas almacenadas en ZFC.

    El cliente además podrá consignar la mercadería a nombre de su banco o del que crea más conveniente y de esa forma la liberará contra pago de los importes que convenga su comprador.

Ventajas comparativas para el distribuidor o importador de la región desde Puerto Libre o ZFrancas

Comprar Ex Work y su pedido lo tendrá disponible a las 24/48 hs. de haberlo efectuado.

No tendrá necesidad de sobredimensionar sus inventarios de territorio; solo compra lo estrictamente necesario de cada producto para seguir produciendo de igual manera que antes pero sin los costos financieros que le acarreará la compra sobredimensionada de los insumos.

Puede negociar (de hecho se hace actualmente) con su proveedor que los plazos de pago entren a correr en el momento de posicionar el transporte en la puerta de la ZFC.

Puede realizar un mix que abastezca su industria o comercio con fracciones de cada producto, según los niveles de movilidad de su inventario y las necesidades que este determine.

Además contara con el beneficio extra para su agente de comercio exterior, en el sentido que se enviará el embarque en el momento de que éste tenga todo el trámite totalmente autorizado y confirmado técnicamente, a los efectos de evitar extra-costos producidos por las frecuentes demoras que suceden hasta completar el trámite de importación.

Según el acuerdo con el proveedor (por tema de la autorización de distribución en la región) evidentemente al estar la mercadería en un punto equidistante a varios mercados vecinos, las ventas pueden multiplicarse, esta es una ventaja compartida por el proveedor y el distribuidor para la región.

Además se beneficiará en caso de que se produzcan pedidos importantes, se le podrá entregar directamente desde ZF o Deposito Fiscal a cualquier punto de la región.

Ventajas para el proveedor de realizar el paso previo a la internación definitiva a nuestros países de la región.

Disminuir el riesgo en la exposición directamente en territorio.

Aumento del mercado regional.

Entrega con autorización directa a ZF para liberación según cada acuerdo de los embarques caso a caso.

Recordar lo expuesto al inicio en las ventajas comparativas referidas a los temas financieros, fiscales y de seguridad jurídica.

Desde el año 1987 el Estado es garante bajo la posibilidad de iniciarle acciones legales por daños y perjuicios (este fue el ingrediente que se modificó en la ley 15.921), en caso de que se cambien las reglas vigentes.

La única desventaja que afrontará el proveedor es la logística, ya que al tener minimizado el riesgo por estar legalmente en un predio sin las turbulencias de la región , su mercadería mantendrá valor constante y en caso de que suceda alguna situación que afecte o disminuya sus ventas, sólo tendrá que direccionar sus stocks hacia donde más le convenga, sin olvidar que nunca pagará ningún tipo de impuestos para realizar cualquier actividad vinculada a su estrategia desde zona franca.

Lo que diferencia a las Zonas Francas uruguayas de otras zonas de la región, son las Exenciones Fiscales que alcanzan no sólo al producto (mercadería) sino también a las empresas.

Por qué Convienen las Zonas Francas

Los exportadores de origen se pueden autoconsignar las mercaderías a si mismos sin ninguna dificultad, reteniendo la propiedad de sus bienes y otorgándole crédito comercial a sus representantes de l región.

Cualquier empresa internacional puede tomar a la Zona Franca o Deposito Fiscal como centro de distribución sin pagar ningún tipo de impuestos de ninguna naturaleza.

Y además los usuarios industriales pueden fabricar todo tipo de producto y venderlo a cualquier país, incluso el propio, cosa que no es posible realizar en las Zonas Francas de la región.

Pero, por supuesto para obtener un buen y eficiente servicio, hay que elegir una empresa seria , reconocida y eficiente, de lo contrario los beneficios antes descriptos pueden deslucirse por falta de una gestión profesional; en Exim Cargo contamos con el personal y la experiencia acorde a las actuales exigencias del Comercio Exterior.

Asesoría en despachos Aduaneros

Comprende transporte marítimo, aéreo, terrestre, tanto en la exportación como en la importación, pudiendo colaborar con su Despachante de Aduanas en la confección de la documentación correspondiente ante los Organismos Públicos que intervienen en cada caso.
Esta asesoría y/o colaboración es realizada por un equipo de profesionales altamente capacitado y especializado en los aspectos técnicos de estas operaciones.

Consultar por este servicio